Sitio web: www.skype.com

1. Ver

Skype permite a sus usuarios conectarse con otras personas de todo el mundo a través de mensajes, llamadas de voz y video. Cuando se utiliza en entornos de aprendizaje, los estudiantes pueden conectarse con otros estudiantes, educadores o personas interesantes que pueden ayudarles a expandir sus horizontes.

En el aula, permite a los estudiantes y educadores colaborar con otras clases. Los profesores de lengua extranjera pueden aprovecharlo para reforzar la adquisición del segundo idioma al asociarse con una clase en otro país.

3 Razones para usar Skype en el aula::

  • Skype en el aula ayuda a los profesores a conectarse con oradores invitados que pueden ofrecer su experiencia durante una clase de Skype con una clase.
  • Los maestros ya han creado miles de lecciones en Skype en el aula. Tomar parte en una de estas es una buena manera de empezar a usar Skype como parte de su plan de lección. Si tienes una idea de lo que estás buscando puedes buscar lecciones por palabra clave.
  • Una clase de Skype es una manera fantástica de involucrar a toda tu clase. A los estudiantes se les pueden asignar diferentes funciones para mantener a todos involucrados a lo largo de la lección. Estos pueden incluir saludadores, entrevistadores, bloggers, crono-metristas, etc.

Estas son algunas de las posibilidades de Skype:

  • Excursiones Virtuales – los profesores y los estudiantes pueden hacer excursiones virtuales y organizar visitas virtuales
  • Lecciones de Skype – los profesores pueden acceder a una gran variedad de clases de Skype ya desarrolladas y esperando ser usadas
  • Colaboraciones de Skype – Skype ofrece a los educadores la oportunidad de crear aulas conectadas. Vea el canal de YouTube para ver ejemplos de escuelas elementales y primarias conectadas. Los principios son los mismos para la EFP y las IES.
  • Skype Misterio – ideal para la conciencia cultural y la inyección de un poco de diversión en la clase / aula, los estudiantes pueden jugar con otras clases similares a la suya en diferentes partes del mundo.
  • Oradores invitados – gran manera para que los profesores enganchen a ponentes expertos de todo el mundo y hagan presentaciones a sus estudiantes

2. Leer

¿Le interesa saber más acerca de Skype y cómo puede usarlo en su clase o sala de conferencias? Hemos completado una evaluación pedagógica de esta herramienta que detalla sus fortalezas y debilidades en función de su potencial para estrategias de enseñanza innovadoras.

3. Aprende de otros

4. Comenzar con Skype

Introducción a Skype en el aula

Paso 1: Visite https://education.skype.com para unirse.

Si ya tiene uno, simplemente use su nombre de usuario y contraseña de Skype para iniciar sesión.

Paso 2: Rellene su información de perfil

Para ayudarle a conectarse con las clases más adecuadas y los profesores también debe agregar sus áreas de interés, biografía corta, y cargar una foto.

Paso 3 – Encuentre una lección de Skype

Los profesores ya han creado miles de lecciones en Skype en el aula. Tomar parte en una de estas es una buena manera de empezar a usar Skype como parte de su plan de lección. Una vez que hayas encontrado una lección que te gusta, simplemente haz clic en el botón “Registrarse para esta lección”. Le notificaremos a la persona que esté corriendo la lección y usted debería saber pronto de ellos.

Paso 4: Conéctate con otros profesores y expertos

Otra manera de empezar a hacer conexiones es mediante la mensajería de otros profesores directamente. Es fácil de hacer – encontrará un botón de mensaje en las páginas de la lección y en cada página de perfil.

También puede agregar a alguien como contacto de Skype en su página de perfil. Es importante conectarse en Skype para que pueda planear su lección y tener acceso a video-llamadas. Usted puede utilizar mensajería instantánea o una llamada de Skype, para chatear una vez que se haya conectado.

Paso 5: ¡Crea tu propia lección!

Si ya tiene una idea fantástica para una lección de Skype y no puede encontrar a nadie haciendo lo mismo, entonces crear su propio es simple. Cuanto más detalle pueda proporcionar a otros profesores y clases en la descripción de su lección, más probable es que haga una conexión fantástica. Incluya cosas como los temas que cubrirá, la duración de la lección y sus objetivos. Una gran imagen o video también hará que sea más fácil para otros profesores para encontrar su lección. Una vez que haya publicado su lección utilizando el formulario simple, otros profesores podrán encontrarlo, registrarse para participar y ponerse en contacto con usted.

5. Acción: ¿Listo para comenzar su primera lección de Skype?

Lista de comprobación para tu primera clase de Skype:

  • Skype está instalado en su computadora
  • Estás conectado a Internet
  • Tiene una cámara web, altavoces y un micrófono
  • Su computadora está conectada a un proyector o pizarra blanca
  • Has agregado a la persona a la que llamas como contacto de Skype.
  • Ha realizado una llamada de prueba
  • Usted ha hablado y acordado un plan de lección
  • Sus estudiantes saben qué esperar y sus roles.