Sitio web: www.getkahoot.com

1. Mira

Kahoot! Es un sistema de respuesta basado en el juego basado en juegos que ofrece a los educadores una manera atractiva de probar el aprendizaje y el conocimiento de sus estudiantes / estudiantes.

3 razones para usar Kahoot! en el aula:

  • Kahoot! Hace que el aprendizaje sea interactivo y divertido. . . Y promueve el compromiso incluso de los adultos!
  • Kahoot! Puede adaptarse a una amplia variedad de materias y lenguajes.
  • ¡Maestros y entrenadores de todo el mundo recomiendan Kahoot! No sólo por su potencial pedagógico, sino también porque es muy sencillo de configurar y navegar por el lado del profesor, lo que significa que es mucho más probable que lo utilicen diariamente o semanalmente.

Estas son sólo algunas de las posibilidades con Kahoot !:

  • Aproveche las competencias competitivas de los estudiantes, puede jugar en contra de los demás, en equipos o en contra de sus propias puntuaciones pasadas
  • Evaluar la comprensión. Funciona muy bien para evaluar dónde los estudiantes pueden estar perdiendo un concepto o contenido.
  • Dar en el blanco en las necesidades individuales. Puede obtener informes detallados sobre qué alumno ha fallado qué preguntas
  • Pre-evaluación para medir el nivel de conocimiento sobre un tema en la sala
  • Pos-ejercicio para medir la comprensión de nuevos conceptos
  • Aprendizaje de igual a igual – hacer que los alumnos creen Kahoots para sus compañeros de clase y explicar sus preguntas / respuestas

2. Lee

¿Te interesa saber más sobre Kahoot! y cómo puedes usarlo en el aula? Hemos realizado una evaluación pedagógica de esta herramienta que detalla sus fortalezas y debilidades basada en su potencial para estrategias de enseñanza innovadoras.

3. Aprende de otros

4. Empieza a utilizar Kahoot!

Cómo empezar: Ve a getkahoot.com y crea una cuenta gratuita. Puedes buscar juegos de concurso públicos o crear uno propio. Después de crear una cuenta, inicia un juego y luego haz que los alumnos introduzcan el pin único en kahoot.it.

Paso 1: ¡Crea tu primer Kahoot!

  • Inicia sesión en create.kahoot.it y haz clic en Quiz, Discusión o Encuesta

Paso 2. Añade una descripción, etiquetas y una imagen de portada

  • Añade una buena descripción le ayuda a definir objetivos de aprendizaje para el juego y mantenerlo enfocado. El uso de etiquetas # descriptivas garantizará que otras personas puedan encontrarla fácilmente. Una gran imagen de portada ayuda al kahoot a destacar y atraer a más jugadores.

Paso 3. Crea el juego de aprendizaje añadiendo preguntas, respuestas e imágenes

  • Sigue las instrucciones en pantalla para agregar preguntas, respuestas, imágenes y videoclips. También puedes afinar el kahoot usando diferentes ajustes de temporizador y puntos o configurando varias respuestas correctas.

5. Acción – Inspírate y usa Kahoot! Para mucho más que evaluación formativa y revisiones

Ahora que ya lo sabes todo sobre Kahoot!, aquí algunas formas avanzadas para ayudarte a descubrir cómo utilizarlo en tu clase.

Introducir un nuevo concepto o tema

En lugar de hacer una evaluación rápida, muchos Kahooters proyectan un PowerPoint y juegan un juego para introducir nueva información al inicio de un tema – a menudo pasando una clase entera Kahooting. Un juego típicamente consistiría en alrededor de 5 preguntas, cada una construyendo una narración alrededor de un concepto específico o tema con fotografía explicativa, video o diagrama incrustado. Después de cada pregunta, discutir el porqué – lo más probable es que paseis 10 minutos debatiendo cada una!

Kahoot! llama a este enfoque Kahooting a Ciegas

Reforzar el conocimiento

A menudo oímos a nuestra comunidad decir “¡Mis estudiantes pidieron más!”. Al activar las opciones de ‘Randomise order of questions’ y ‘Randomise order of answers in questions’ en la pantalla de lanzamiento naranja al comienzo de un juego, puede reforzar el aprendizaje jugando el mismo Kahoot varias veces! Esto asegura que el enfoque está en las respuestas correctas / incorrectas en lugar de recordar la ubicación de la (s) correcta (s).

Si ya has introducido un nuevo tema con un Kahoot, ¿por qué no jugar el mismo juego de nuevo para reforzar el conocimiento?

Desafíe a los estudiantes a hacer sus propios Kahoots

Kahoot! Promueve ávidamente una pedagogía que denominan la pedagogía “Aprendices a Líderes” que anima a los estudiantes a hacer sus propios Kahoots para desafiar la clase o jugar uno contra el otro fuera de la escuela. Sugieren que el profesor / tutor que obtiene las cosas comenzó por iniciar la investigación profunda y el pensamiento crítico sobre los temas que les inspiran más! Esto le permite jugar su juego, y verlos convertirse en líderes a medida que discuten los temas más importantes para ellos.