Sitio web: www.ed.ted.com

1. Mira

TED es una comunidad global apasionada por el poder de las ideas para cambiar actitudes y vidas. TED Ed es la rama de educación de TED y está dedicada a crear lecciones que valga la pena compartir. Cuenta con una extensa biblioteca de lecciones en forma de videos educativos.

La plataforma TED-Ed permite a los usuarios tomar cualquier TED Talk, TED-Ed Lesson o video educativo y crear fácilmente preguntas y discusiones personalizadas alrededor del video. Los usuarios pueden distribuir estas lecciones, públicamente o en privado, y seguir su impacto en el mundo, una clase o un estudiante individual.

3 Razones para usar a Ted Ed en el aula:

  • Los educadores pueden elegir videos de lecciones de un banco de videos sobre Ted Ed. Las categorías incluyen Artes, Literatura y Lenguaje, Negocios y Economía, Salud, Matemáticas, Filosofía y Religión, Estudios Sociales, Psicología, Ciencias y Aspectos Técnicos y Pensamiento y Aprendizaje.
  • Ted Ed ofrece una estructura de plan de lección completa – la función THINK ofrece a los educadores la oportunidad de hacer preguntas y probar la comprensión de los estudiantes sobre el tema de la lección, DIG DEEPER ofrece a los educadores la oportunidad de proporcionar lectura y recursos adicionales. aprendizaje
  • Una de las características más poderosas que ofrece TED-Ed es la capacidad de rastrear y medir diversas formas de participación dentro de cada lección TED-Ed con el tiempo. Los estudiantes pueden rastrear todas sus lecciones completas, respuestas, etc. y los educadores pueden proporcionar retroalimentación directa por correo electrónico a los estudiantes individuales

Estas son sólo algunas de las posibilidades con TED Ed:

  • Implementar enfoques pedagógicos de aula invertida que intercambian la clásica lección y los deberes de un curso. Las clases de vídeo cortas son vistas por los estudiantes en casa antes de la sesión de clase, mientras que el tiempo en clase se dedica a ejercicios, proyectos o discusiones con el profesor actuando como un tutor, mentor y guía
  • Crear experiencias de aprendizaje personalizadas en las que los alumnos puedan volver a ver los videos tantas veces como sea necesario para captar los temas y luego pueden progresar a través del resto de la lección a su propio ritmo
  • Fomentar el aprendizaje y las discusiones
  • Abrir lecciones a estudiantes de todo el mundo o clases específicas para experiencias de aprendizaje compartidas

2. Lee

¿Te interesa saber más sobre Ted Ed y cómo puedes usarlo en el aula? Hemos completado una evaluación pedagógica de esta herramienta que detalla sus fortalezas y debilidades en función de su potencial para estrategias de enseñanza innovadoras.

3. Aprende de otros

4. Comienza con TED Ed – cómo crear una lección invertida

Paso 1: Ve a http://ed.ted.com

  • Primero dirígete a TED ED y haz clic en “Find and Flip”

Paso 2: Busca videos de YouTube para tus lecciones

  • Puedes buscar en YouTube un video para crear una lección. Elije cuidadosamente – este video será la pieza central de tu lección.

Paso 3:

  • Haz clic para seleccionar el video y luego en “Invertir este video”

Paso 4: Listado / No cotizado

  • Aquí puedes elegir si deseas que tu lección invertida pueda ser encontrada por la comunidad de TED o no, simplemente haciendo clic en el botón Listado / No listado. También puedes personalizar si desea permitir que otros lo descarguen o no.

Paso 5: Título / Descripción

  • Puedes poner un título y una descripción a tu lección

Paso 6: Personaliza tu lección de video

Aqui tienes la opción de personalizar tu lección de video y hacerla más atractiva. Comienza por trabajar en las secciones que aparecen en la columna de la derecha. Haz clic en:

A- Piensa

  • Hacer clic en el botón “Piensa” te permite añadir preguntas en el video. Las preguntas pueden ser de opción múltiple o respuesta abierta o ambas.

B- Explorar más

  • Aquí puede proporcionar más información o preguntas para que los estudiantes piensen más profundamente.

C- Discutir

  • Aquí puedes abrir una nueva discusión, ver antiguas discusiones y crear otras nuevas.

D- Y finalmente

  • Dentro de un límite de 250 caracteres, puedes agregar más argumentos para hacer reflexionar a tus alumnos en torno al video que han visto o utilizar esta sección para vincular a otro seguimiento de la lección.

Paso 7: Haz clic en “Finalizar invertir” cuando hayas terminado.

  • También puedes previsualizarlo antes de guardarlo.

Paso 8: Compartir

  • Al hacer clic en “Finalizar flip” se mostrará una ventana emergente que muestra una sinopsis de tu trabajo y te proporcionará enlaces para compartirlo ya sea por correo electrónico oa través de sitios web de redes sociales. También hay un botón de edición que puedes usar para editar tus lecciones

Paso 9: Estadísticas de la lección

  • Cuando compartes tus lecciones de video con los estudiantes, ellos verán el video y luego se involucrarán con el contenido y las preguntas que hayas proporcionado en él. Todo lo que tienen que hacer es hacer clic en cada categoría: (Piensa, profundiza, debate y finalmente) para empezar.
  • Serás capaz de rastrear cuántos estudiantes respondieron a las preguntas y cuántas discusiones se crean y otras estadísticas sobre su lección desde su cuenta de TED ED.

5. Acción – Realiza nuestro módulo de aprendizaje invertido TED Ed

Ahora que has tenido una buena introducción en TED Ed – ¿por qué no probarlo por ti mismo y aprender más sobre la pedagogía de aula invertida que funciona muy bien con esta herramienta.